Elencos

Elencos Estables

La Corporación Cultural de Puente Alto a través de su Dirección de Elencos Estables tiene la responsabilidad de crear y desarrollar diferentes agrupaciones artísticas-culturales de carácter permanente, entregando las herramientas e infraestructura necesaria para el buen desarrollo de sus actividades, tales como: ensayos parciales y generales, clases presenciales, encuentros, presentaciones, entre otras.

Los Elencos Estables son instancias participativas y creativas para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que deseen explotar sus habilidades y talentos en disciplinas como la danza folclórica y contemporánea o la música docta, folclórica y popular, de esta manera se contribuye al desarrollo de nuestra comuna, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Los Elencos Estables, realizan la mayor parte de sus actividades en las dependencias del Parque Nuestra Señora de Gabriela y próximamente, en el nuevo Centro Cultural Alcalde Juan Estay.

Tanto el ingreso, como la permanencia en los Elencos Estables son de carácter gratuito.

Elencos estables de la corporación cultural 2017

  • La Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto (OPA)
  • El Ballet Folclórico de Puente Alto (BAFOPAL)

El Equipo

El equipo de la línea de Elencos Estables, está compuesto por:

Director de Elencos
Sr. Cristian Urtubia H.
cristian.urtubia@mpuentealto.cl

Directora Musical Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto
Sra. Lorena Vergara C.

Director y Coreógrafo Ballet Folclórico de Puente Alto
Sr. Héctor Guajardo R.


Nuestros Elencos

Orquesta de Puente Alto #OPA

La Orquesta Sinfónica Municipal Juvenil de Puente Alto nace en el año 2008, bajo la dirección de su Directora Musical Sra. Lorena Vergara Castillo, con el propósito de entregar a niños y jóvenes de la comuna la formación, el estudio y una práctica musical integrada a su forma de vida, donde a través de un encuentro con la música y las artes se pretende que este grupo represente a nuestra comuna en distintas instancias, ya sean con un carácter competitivo, recreativo, o de encuentro.

En la actualidad, la Orquesta Municipal es considerada una de las mejores orquestas juveniles a nivel nacional y también representa un patrimonio cultural viviente de la comuna de Puente Alto. Es así que registra destacables presentaciones, dentro de las cuales se destacan: Presentación en el Festival del Teatro Municipal (2009, 2011 y 2014), Festival de Teatro Regional en Temuco (2013), Festival Internacional de Orquestas de San Fernando, Chépica, Palmilla, y Lebu, y por último el Festival Internacional Santiago a Mil.

El equipo de profesores está compuesto en la actualidad de 21 profesionales, de las distintas familias de instrumentos de una orquesta, quienes han contribuido a la formación de 1200 alumnos aproximadamente desde su creación.

Descarga Presentación

Ballet Folclórico de Puente Alto #BAFOPAL

El Ballet Folclórico de Puente Alto BAFOPAL, nace el 19 de mayo de 1991, con la finalidad de difundir y promover el folclore entre los jóvenes, adultos y niños de Puente Alto, y representar a la comuna en los más variados escenarios de danza y música folclórica a nivel local, nacional e internacional.

En sus 25 años de trayectoria, y bajo la dirección del coreógrafo Héctor Guajardo Rosales, BAFOPAL se ha dedicado al estudio y recopilación de diferentes cultores e investigadores de nuestro país, para luego plasmar en el escenario las obras estudiadas.

BAFOPAL ha presentado sus cuadros de danza en diversos escenarios, destacando el Teatro Municipal de Viña del Mar, Festival Latinoamericano de Antofagasta, Festival Nacional de Folclor de San Bernardo, Giras por el sur de Chile: Futrono, Valdivia y Niebla, Presentaciones en Municipios de San Antonio, Papudo, Til-Til, La Ligua, Santiago, Las Condes, Providencia, San José de Maipo, Pirque, entre otros, obteniendo grandes logros, el reconocimiento de sus pares y del público asistente a sus presentaciones.

Descarga Presentación