Inaugurada etapa final del mosaico "Vida de Jesús"

22 Diciembre 2017 — por Corporación Cultural

Inaugurada etapa final del mosaico

Después de 12 meses de trabajo la Municipalidad de Puente Alto y su Corporación Cultural, dieron por inaugurada la etapa final de “Vida de Jesús”,  obra que es fruto de la gestión del Alcalde Germán Codina y el trabajo colaborativo entre vecinos, alumnas del colegio Joaquina de Vedruna y el equipo de mosaiquistas de la comuna.

El mosaico, ubicado en los muros exteriores de la Capilla Santa Joaquina de Vedruna, tardo un total de dos años en estar terminado y está compuesto por 12 escenas (una de ellas dividida en dos partes) que narran distintos sucesos de la vida de Jesús, a los que se suma un muro con la imagen de Joaquina de Vedruna, completando un total de 14 cuadros, con una extensión total de 450 metros de largo, que lo transforman en el mosaico con motivo religioso más grande de latinoamérica.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Monseñor Ricardo Ezzati, el Alcalde Germán Codina, los Concejales Olivier Mellado, Carolaine Lara y René Yáñez, y la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural, Maritza Arenas.

Luego de una misa, en la que autoridades, vecinos y mosaiquistas se reunieron para agradecer a Dios por la comuna, se realizó un recorrido por la primera etapa de la obra, inaugurada el 2016, para continuar desvelando cada uno de los nuevos cuadros y finalizar con una gran sorpresa: una placa con los nombres de cada vecino, alumna y mosaiquista, que participó en su construcción, entre ellos Claudia Poblete (Q.E.P.D), gesto que emocionó a la familia y amigos de la artista.

Sobre este nuevo mosaico el Alcalde Germán Codina indicó “Este trabajo que ha hecho la Municipalidad junto a la comunidad, hermosea y viste el sector. Quiero destacar lo importante que son este tipo de obras en nuestra comuna; cuando yo hablo de que Puente Alto es la Capital del Mosaico, es porque siento que todas estas obras nos han dando una identidad propia y es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos”.

El Monseñor Ricardo Ezzati destacó la calidad de la obra agregando “Que Puente Alto siga siendo la Capital del Mosaico, y que esto se transforme en algo que embellezca no solamente el panorama, si no el corazón de las personas” .

Agradecemos a cada una de las personas que participó en esta importante obra.

 


Compartir en: