Puente Alto tiene un nuevo mosaico en la Villa El Corregidor.

31 Enero 2018 — por Corporación Cultural

Puente Alto tiene un nuevo mosaico en la Villa El Corregidor.

El lunes 30 de enero, luego de 8 meses de trabajo, los vecinos de la villa El Corregidor inauguraron un hermoso mosaico ubicado en el pasaje Gonzalo Ríos con calle la Viña.

La ceremonia contó con la presencia del Diputado Leopoldo Pérez, el Alcalde Germán Codina, los Concejales Juan Marticorena y Rene Yañez, el Capitán de la 20° Comisaría de Carabineros de Puente Alto, Rodrigo Silva, la Directora de Seguridad Humana de Puente Alto, Olga Gonzalez del Riego, y el Encargado de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial, Víctor Soto.

En la obra, de aproximadamente 26 metros de largo, trabajo un equipo de 12 vecinos guiados por monitores, quienes utilizaron la técnica mixta (dibujo y pintura), dando como resultado un diseño que fusiona la naturaleza con la modernidad, y que destaca principalmente por la amplia gama de colores utilizados en su construcción.

El proyecto es producto de un trabajo colaborativo entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Dirección de Seguridad Humana y Espacios Públicos de nuestro Municipio, con el objetivo de recuperar y dar vida a las calles y plazas por medio de la intervención artística y la implementación urbana, mejorando así las condiciones de seguridad de los vecinos y permitiendo la integración comunitaria.

Andrea Arenas, una de las vecinas que trabajó en el mural, indicó “Queremos agradecer la iniciativa de nuestro Alcalde, ya que para nuestra villa este proyecto es muy importante, porque nos brinda un espacio para disfrutar en familia y de forma segura”

Felicitamos a los vecinos de la villa El Corregidor por esta hermosa obra.


Compartir en: