Con música en vivo y danzas celebramos la 21va Muestra Costumbrista.

10 Abril 2018 — por Corporación Cultural

Con música en vivo y danzas celebramos la 21va Muestra Costumbrista.

El pasado sábado 07 y domingo 08 de abril, celebramos la 21va versión de la Muestra Costumbrista, un espacio de encuentro junto a nuestras tradiciones, que convocó a actores del folclore puentealtino y de la Provincia Cordillera.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de los diputados, Ximena Ossandón, Leopoldo Pérez y Amaro Labra, los concejales Olivier Mellado, Luis Escanilla, Caroline Lara, y René Yañez, la Comisario Paola Vásquez, en representación de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, el Teniente Coronel Álvaro Escobar, en representación de la Prefectura de Carabineros Santiago Cordillera, Maritza Arenas, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puente Alto, y Julio Atenas, Presidente de la Agrupación de Folcloristas de Puente Alto y la Provincia Cordillera.

Durante los dos días de duración de esta fiesta, los asistentes recorrieron los distintos stand de artesanía, gastronomía y juegos criollos, ubicados en Av. Concha y Toro, esquina Av. San Carlos, donde también participaron en didácticos talleres de Cocina Chilena, impartidos por Claudia Patiño, Directora del Área Hotelería, Gastronomía y Turismo de INACAP, donde niños y adultos revisaron distintas preparaciones de Pebre Gourmet.

En el evento, también se realizó un homenaje a dos destacados chilenos, uno de ellos es la cultora Patricia Chavarría, por su trabajo sobre las costumbres del campo chileno; y Don Osvaldo Cádiz Valenzuela, destacado bailarín y esposo de Margot Loyola, quien trabajó junto a ella en el estudio y difusión de nuestras raíces.

Agradecemos a todos los que participaron e hicieron posible este gran evento, que busca promover y preservar nuestras tradiciones, el folclore y el patrimonio nacional.


Compartir en: