Cientos de personas celebraron el Día del Patrimonio en el Centro Cultural de Puente Alto.

28 Mayo 2018 — por Corporación Cultural

Cientos de personas celebraron el Día del Patrimonio en el Centro Cultural de Puente Alto.

El domingo 27 de mayo, las puertas del recién inaugurado Centro Cultural de Puente Alto Alcalde Juan Estay, abrieron a las 15:00 horas para recibir a cientos de puentealtinos que llegaron a celebrar el Día del Patrimonio Nacional.

Los visitantes pudieron recorrer un muestra con fotografías históricas de Puente Alto, en las reconocieron a familiares, amigos, vecinos, antiguos profesores o lugares de la comuna que con el paso del tiempo han dejado de existir; además de  participar en visitas guiadas por el recinto, clases de cocina chilena y exposición de dulces, a cargo del Área Hotuga de INACAP Puente Alto, y  presenciar los ensayos del Ballet Folclórico de Puente Alto BAFOPAL.

En explanada del Centro Cultural también se realizaron distintas actividades, como talleres express de cueca, zona de juegos típicos con carreras de sacos, competencias de tirar la cuerda y luche, entre otros; además de un espectáculo artístico que contó con la participación de los Campeones Internacionales de Cueca Sergio Benavides y Veridiana Moraga, y los grupos “Alma y Semilla”,”CODACHI”, “Entre Tertulias y Chinganas”, Puentealtitos y BAFOPAL Adulto Mayor.

El evento finalizó con la presentación de BAFOPAL Histórico, con su cuadro "Danzando a Víctor" y el Elenco Titular con “América Mestiza”.

Agradecemos a todos nuestros vecinos y los esperamos en el Centro Cultural de Puente Alto, de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas.

 


Compartir en: