BAFOPAL participó en la celebración del Día Nacional del Cuequero.

04 Julio 2018 — por Corporación Cultural

BAFOPAL participó en la celebración del Día Nacional del Cuequero.

Hoy, miércoles 04 de Julio, la Plaza de la Constitución se llenó con la música y danza de nuestra tierra, para celebrar por primera vez el Día Nacional del Cuequero, fiesta que se realiza en honor al natalicio de Hernán “Nano” Núñez, uno de los compositores de folclore más destacados del país, y que hoy se vota como Ley en la Cámara del Senado.

El evento convocó a bailarines de las distintas comunas que componen la Región Metropolitana, dentro de los que destacó la participación de una pareja del Ballet Folclórico de Puente Alto BAFOPAL, que sorprendió a los asistentes bailando un hermoso pie de cueca, junto a otras parejas.

La actividad organizada por la Seremi de Cultura de la Región Metropolitana, a través de su mesa regional del folclore, el Sindicato de Folcloristas y Guitarristas de Chile, y la Intendencia Metropolitana de Santiago, reunió a reconocidas agrupaciones de nuestro país como: “Lazos de Chile”, “Alma, Corazón y Tierra” y “Barrio Pueblo”, entre otros.

La Seremi de Cultura, Alejandra Novoa, indicó que “El Día Nacional del Cuequero, es una instancia de reunión y difusión para los cultores del folclore regional, donde se fomenta y se reconoce a los artistas locales”.

Felicitamos a BAFOPAL por representar a Puente Alto en este evento.


Compartir en: