Más de 130 músicos darán vida al primer concierto Sinfónico del Centro Cultural de Puente Alto.

02 Agosto 2018 — por Corporación Cultural

Más de 130 músicos darán vida al primer concierto Sinfónico del Centro Cultural de Puente Alto.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto y la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), se presentarán en el primer concierto Sinfónico del Centro Cultural de Puente Alto Alcalde Juan Estay.

El evento, que se realizará el próximo sábado 11 de agosto, a las 18:00 horas, contará con la participación de más de 130 músicos. Esta presentación comenzará con dos piezas interpretadas por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto, dando paso a la OSEM, quienes bajo la batuta del Director Titular de la OSEM Christian Lorca, interpretarán distintas piezas, dentro de las que destaca la “Suite Cascanueces”, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

La OSEM, fue creada el año 2003 y forma parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). En la actualidad está compuesta por estudiantes de hasta 18 años de edad, quienes pasan por un exigente proceso de audiciones cada año, obteniendo una beca que permite un mejor desarrollo de su práctica orquestal, bajo la guía de instructores de excelencia, quienes realizan ensayos individuales y grupales de todos los instrumentos. Este Elenco se ha presentado con éxito en las principales salas de conciertos del país, como el Teatro Municipal de Santiago, el Palacio de La Moneda, el Teatro Municipal de Ñuñoa y el Movistar Arena, entre otros.

Repertorio Músical:

Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto: 

-Danzón Nº 2 Arturo Márquez. 

-Les Toreadors, “Suit Nº 1 de Carmen”, Georges Bizet. 

Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana:

Valse Triste – Jean Sibelius

Obertura Coriolano – L.V.Beethoven

Lago de los Cisnes – P.I.Tchaikovsky
1.- Introducción.
2.- Vals.

Cascanueces – P.I.Tchaikovsky
I- Danzas Características.
1.-Marcha
2.-Danza del Hada del Azúcar
3.-Danza Rusa
4.- Danza de los Mirlitones
II.- Vals de las Flores.

Retira tus invitaciones en el Centro Cultural de Puente Alto, Av Eyzaguirre #02115, esquina Pie Andino, de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas, desde el miércoles 01 de agosto, a las 14:00 horas.

Cupos limitados.

+++ENTRADAS AGOTADAS+++


Compartir en: