Puentealtinos participaron en el 1º Concierto Sinfónico del Centro Cultural de Puente Alto.

14 Agosto 2018 — por Corporación Cultural

Puentealtinos participaron en el 1º Concierto Sinfónico del Centro Cultural de Puente Alto.

Con piezas musicales ligadas a la reflexión, la emoción, las épocas festivas, y con una alta convocatoria de público, se desarrolló el primer Concierto Sinfónico del Centro Cultural de Puente Alto.

El concierto comenzó con la apertura de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto, junto a su Director Titular Freddy Pérez, quien interpretaron con gran precisión dos alegres: melodías Les Toreadors de la ópera Carmen, obra maestra del compositor francés Georges Bizet, y el Danzón Nº 2 de Arturo Márquez, quien se inspiró en un baile cubano de 16 compases, nacido en 1879, y que se popularizó en Veracruz México a finales del 1800.

Posteriormente se presentó la Orquesta Juvenil Metropolitana OSEM, bajo la dirección de su Director Titular Christian Lorca, quienes deleitaron a los asistentes con el Vals Triste de Jean Sibelius, obra que evoca la añoranza que tenía el compositor por su país natal, la Obertura Coriolano de Beethoven, basada en la vida de los ilustres hombres de Grecia y Roma, seguidos de dos emotivas piezas del Lago de los Cisnes de P.I.Tchaikovsky, finalizado con el Cascanueces de P.I.Tchaikovsky, melodías que transportaron al público a una época festiva.

“Ser una de las primeras orquestas que toca en el Centro Cultural de Puente Alto es un privilegio para nosotros como FOJI y tocar junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto es realmente hermoso. El Teatro del Centro Cultural está muy bien hecho, y bien pensado para la comunidad, es un lugar en donde realmente se tiene una cercanía con el público y permite una comunicación intensa en cada momento”, indicó Christian Lorca.

Agradecemos a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile FOJI, su Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana, a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto, sus Directores y a todas las personas que participaron en este evento.


Compartir en: