“La Contru”: desde los andamios a Puente Alto.

04 Septiembre 2018 — por Corporación Cultural

“La Contru”: desde los andamios a Puente Alto.

El eléctrico, el albañil, el jornalero, el pintor, el chico picador y el carpintero forman “La Contru”, banda con más de 20 años de trayectoria, que este mes de septiembre inaugurará el Anfiteatro del Centro Cultural de Puente Alto.

El grupo, se caracteriza por haber quebrado los esquemas del folclor tradicional, subiendo al escenario vestidos de obreros, para tocar temas de temáticas urbanas y alegres, como "Tardes De Fútbol", single de su segundo disco "No Hay Vacantes!!", que trata de las relaciones que se dan entre los clubes deportivos de barrios y el ambiente de cada encuentro deportivo.

"La Contru" está integrada por siete obreros de la construcción, algunos de ellos ya retirados, crean sus sonidos en base a distintos objetos y herramientas de la construcción, entre los que se encuentran cascos, latas y PVC, los que convierten en charangos, guitarras y flautas. Con ellos le dan vida a cuecas, guarachas, valses y corridos.

Te esperamos el viernes 07 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Anfiteatro del Centro Cultural de Puente Alto, Av. Eyzaguirre #02115, esquina Pie Andino (Villa Primavera).

Entrada liberada.


Compartir en: