Con música y danza celebramos las Fiestas Patrias en Todo Puente Alto Baila Cueca.

11 Septiembre 2018 — por Corporación Cultural

Con música y danza celebramos las Fiestas Patrias en Todo Puente Alto Baila Cueca.

Cerca de 12 horas de música ininterrumpida, stands con artesanía, juegos patrimoniales y food trucks, fue parte de lo que pudieron disfrutar los más de 1500 puentealtinos que participaron en Todo Puente Alto Baila Cueca.

La fiesta, que se realizó en el Centro Cultural de Puente Alto, contó con la participación de BAFOPAL Adulto Mayor, y Puentealtitos, y las agrupaciones folclóricas COTRAFO, Entre Pañuelos y Espuelas, Joquedehue, Brotes Cordilleranos, Imagen Chilena, Pasión Folclórica Chile, entre otras, quienes deleitaron al público con una muestra de distintas danzas de nuestro país.

Este año, la celebración contó con grandes novedades, como stands con muestras de artesanía típica, food trucks y una zona de juegos patrimoniales, en la que destacaron las carreras de sacos, las bolitas, y el tirar la cuerda; además de talleres de confección de volantines y talleres de cueca, para toda la familia.

El segundo bloque del evento tuvo como protagonistas a los propios vecinos, quienes sacaron su pañuelo al viento para mostrar sus mejores pasos de cueca, con la música en vivo de Músicos BAFOPAL, Los Arengueros de la Cueca y La Monserrante, cerrando el día con dos reconocidas bandas del folclor nacional: “Los Puntillanos” y “Los Trukeros”.

Te invitamos a revisar en nuestra web todas las actividades que tenemos programadas para seguir celebrando el Mes de la Patria: https://goo.gl/cKQHSZ


Compartir en: