Exposición de xilografías del muralista Mono González.

16 Noviembre 2018 — por Corporación Cultural

Exposición de xilografías del muralista Mono González.

El destacado artista nacional Alejandro “Mono” González presentará una muestra de su trabajo en el Centro Cultural de Puente Alto.

La exposición, anteriormente exhibida en Italia, Francia y Estados Unidos, está conformada por xilografías en papel y telas intervenidas, con temáticas sobre la armónica relación que debe primar entre el ser humano y su entorno.

El prolífico artista visual, padre y embajador de la tradición muralista callejera chilena a nivel mundial, ha plasmando su inconfundible estilo en muros de numerosos países de Europa, Asia y América. En nuestro país, destaca “Vida y Trabajo”, monumental obra mural que se exhibe de manera permanente en la Estación del Metro de Santiago Parque Bustamante.

Su dilatada trayectoria le ha valido la obtención de diversos galardones, entre ellos destaca el Premio Altazor de las Artes Nacionales en la categoría de Diseño Gráfico e Ilustración (2011), y su nominación al Premio Nacional de Artes Plásticas (2017), máximo reconocimiento que otorga el Estado de Chile.

La muestra se inaugurará el jueves 22 de noviembre, a las 12:00 horas, y podrás visitarla en el Centro Cultural de Puente Alto, Av. Eyzaguirre #02115, esquina Pie Andino (Villa Primavera), hasta el 12 de enero del 2019.

Te esperamos!


Compartir en: