WebMail Corporativo

La Plaza de Puente Alto se movió al ritmo de la Regia Orquesta.

La Plaza de Puente Alto se movió al ritmo de la Regia Orquesta.

Una gran fiesta se vivió el viernes 18 de enero, en la Plaza de Puente Alto, donde cientos de puentealtinos bailaron al ritmo de “La Regia Orquesta”.

En el concierto, perteneciente al Festival Santiago a Mil 2019, los vecinos de la comuna recordaron diversos temas de la obra nacional "La Negra Ester", montaje que cumplió 30 años de historia y fue estrenado en Puente Alto el año 1988, marcando un hito en la historia del teatro chileno al dar a conocer  el trabajo musical de Roberto Parra - jazz huachaca y cueca chora - y ayudando a difundir la cultura popular.

Durante el espectáculo, la agrupación conformada por los miembros originales del grupo: Cuti Aste y Jorge Lobos, junto a Marcelo Salinas, Roberto Titae Lindl, Juan Pablo Bosco, y la cantante y actriz Emma Pinto, invitaron al público a corear las canciones  a las que se sumó “¿Quién es la que viene allí?”, de Los Tres. La noche estuvo marcada por dos grandes sorpresas, primero Emma Pinto compartió un pie de cueca con el público y posteriormente Cuti Aste, bajó del escenario a tocar su clarinete junto a los vecinos.

Los músicos destacaron la energía de los asistentes, recalcando que fue el show con mayor convocatoria y en el que tuvieron que volver más veces al escenario luego de despedirse.