BAFOPAL: de Puente Alto a Europa.

BAFOPAL: de Puente Alto a Europa.

La Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC), organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, y responsable de difundir, promover y potenciar la actividad artístico cultural de Chile en el exterior, benefició a 104 proyectos en su versión 2019, entre artistas, Embajadas, Consulados y Misiones de Chile en el Extranjero.

Entre sus propósitos, la DIRAC busca difundir nuestra imagen cultural alrededor del mundo, a un público cada vez más amplio. Por ello, esta versión se caracterizó porque los proyectos escogidos promueven las raíces culturales de Chile, dando también un espacio privilegiado a los creadores jóvenes.

Entre los ganadores del concurso, destacó aquel que beneficia al Ballet Folclórico de Puente Alto (BAFOPAL), bajo el nombre "De Puente Alto a Europa: BAFOPAL en Festivales CIOFF de Portugal y España", quienes se adjudicaron un monto de 10 mil dólares. El proyecto está bajo la responsabilidad de Maritza Arenas Morales, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de la comuna.

La iniciativa permitirá la participación de BAFOPAL en el “Festival de Folkmonção” durante el mes de agosto de 2019, en Portugal y España. A esto, se suman una serie de presentaciones artísticas de la agrupación, entre bailarines y músicos, en dos festivales europeos que forman parte de la red de actividades del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), institución que organiza los más prestigiosos festivales, muestras y ferias de danza folclórica en el mundo.