WebMail Corporativo

Visita la Exposición “Universo Mampato”.

Visita la Exposición “Universo Mampato”.

Hasta el 11 de Abril, podrás visitar un fragmento de la muestra itinerante Universo Mampato, en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural de Puente Alto.

La exposición, perteneciente a la Biblioteca Nacional, te permitirá recorrer la historia de esta legendaria publicación infantil, a través de distintas gigantografías y reseñas, las que invitan a grandes y a chicos a reencontrarse con páginas fundamentales del patrimonio gráfico de nuestro país, que el 2018 cumplió 50 años de historia.

La Biblioteca de las Artes, del Centro Cultural, complementará la exposición con una muestra de cómics chilenos, y láminas para colorear de “Las Aventuras de Ogu y Mampato”.

El 30 de octubre de 1968 salió a la venta el primer número de la revista Mampato, fundada y dirigida por el dibujante y pintor Eduardo Armstrong, con el propósito de educar y entretener a los niños y niñas de Chile. La publicación revolucionó los quioscos nacionales con una incomparable mezcla de historietas y entretención, temas sobre ciencias, arte, historia y naturaleza, reportajes, juegos, manualidades, música y concursos; transformándose en un ícono para toda una generación de lectores.