WebMail Corporativo

Cuenta Pública Municipal 2019.

Cuenta Pública Municipal 2019.

El jueves 26 de abril, estuvimos presentes en la Cuenta Pública 2018, evento que se realizó en el Gimnasio Municipal Irene Velázquez, y que contó con la participación de más de 2000 vecinos, además de diversas autoridades locales y nacionales.

La ceremonia estuvo presidida por el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Puente Alto , dió parte a la comunidad sobre el destino de los recursos utilizados durante el año pasado.

Durante la Cuenta, se dieron a conocer algunos de los hitos más importantes de la comuna durante el 2018, destacándose la inauguración del Centro Cultural de Puente Alto, proyecto emblemático de la gestión alcaldicia, que tiene 2.300 m2 construidos y diversos espacios para acercar a nuestros vecinos al arte y la cultura. El espacio cuenta con Teatro, Biblioteca, Laboratorio Tecnológico, Sala de Danza, Hall de Exposiciones, un Anfiteatro, una Sala para la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto, una Explanada para la realización de ferias y conciertos,  y diversas salas para la realización de Talleres Artístico-Culturales.

En la actividad también se realizó un reconocimiento a Paloma Martinez, jóven puentealtina y primera chilena en obtener la medalla de oro en el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo, quien fue reconocida como Hija Ilustre de Puente Alto; y además, se entregaron los resultados de los Fondos Concursables Municipales, siendo los ganadores en el área de cultura el grupo folclórico “Alma y Semilla” y el Centro Cultural “Entre Pañuelos y Espuelas”.