WebMail Corporativo

Colegios y vecinos de Puente Alto asistieron a la inauguración de la Exposición el Cilindro como Soporte.

Colegios y vecinos de Puente Alto asistieron a la inauguración de la Exposición el Cilindro como Soporte.

El miércoles 15 de mayo, inauguramos la nueva exposición artística del Centro Cultural de Puente Alto: “El Cilindro Como Soporte”, actividad organizada por la Fundación Gasco y la Corporación Cultural de Puente Alto.

Al evento asistieron profesores y alumnos de los colegios Cardenal Raúl Silva Henríquez y San Esteban de las Vizcachas, y de las escuelas Nonato Coo y Casas Viejas, alumnos de los talleres de artes visuales que imparte nuestra Corporación Cultural, clubes de adulto mayor y vecinos de la comuna, como el objetivo de acercarlos a la cultura y generar nuevas audiencias.

Este proyecto, único en el país, invita a los espectadores a reconocer el trabajo de una nueva generación de artistas, demostrando que un elemento tan común como un cilindro de gas también puede transformarse en una obra de arte.

La ceremonia estuvo acompañada con la música de la destacada pianista Milen Fuentes, quien es licenciada en Artes Mención Intérprete Musical de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile,  actualmente es pianista en la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y profesora de piano en la orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto.

Los niños asistentes pudieron ser parte del proceso creativo y echaron a volar su imaginación para darle vida a dibujos de balones de gas, llenandolos de color y nuevas formas, actividad que se realizó en la Biblioteca de las Artes del recinto.

La inauguración contó con la participación de Maritza Arenas, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puente Alto, Ivonne Teruel, Concejala de Puente Alto, miembros del Directorio de la Corporación Cultural, Josefina Tocornal, Directora Ejecutiva de la Fundación Gasco y Francisco Gómez, Subgerente Trade Marketing de Gasco.

La exhibición estará disponible hasta el 29 de junio del 2019, y en ella podrás conocer el trabajo de Víctor Hugo Bravo, Rodrigo Cabezas, Jorge González-Lohse, Pablo Jansana, Gastón Laval, Sebastián Leyton, Daniel Mena, María josé Spencer, Malú Stewart, Bruna Truffa, Michael Wright-Morgado y Mario Ceballos.

Te esperamos de martes a sábado (excepto festivos), de 10:00 a 20:00 horas.