WebMail Corporativo

Visita la nueva exposición de nuestro Centro Cultural de Puente Alto.

Visita la nueva exposición de nuestro Centro Cultural de Puente Alto.

Luego de recorrer exitosamente distintas salas de arte de nuestro país, la exposición itinerante “El Cilindro como Soporte”, llega al Centro Cultural de Puente Alto, como parte de un trabajo colaborativo entre la Fundación Gasco y la Corporación Cultural de Puente Alto.

La muestra es el resultado de un novedoso desafío que aceptaron, en el año 2003, más de 90 jóvenes artistas chilenos, quienes fueron invitados a participar en el concurso “El Cilindro como Soporte”, organizado por la Fundación Gasco. El certamen proponía utilizar como soporte pictórico un elemento de uso diario en los hogares chilenos: los cilindros o “balones” y estanques de gas licuado. Se recibieron más de 100 bocetos y luego de un intenso trabajo, el jurado, encabezado por los artistas visuales Francisco Brugnoli y Francisco De la Puente, seleccionó a 12 ganadores que con mucha creatividad, dieron  forma a estas obras que se destacan por su versatilidad y libertad, y que reflejan la mirada renovadora de la pintura actual.

El espacio cuenta con el apoyo audiovisual en el que se puede conocer todo el proceso creativo de los artistas Víctor Hugo Bravo, Rodrigo Cabezas, Jorge González-Lohse, Pablo Jansana, Gastón Laval, Sebastián Leyton, Daniel Mena, María josé Spencer, Malú Stewart, Bruna Truffa, Michael Wright-Morgado y Mario Ceballos, además de una guía que mediará y explicará la muestra y resolverá todas las dudas de los visitantes.

La exhibición, que estará disponible hasta el 29 de junio del 2019, te permitirá conocer las obras de una nueva era de artistas visuales, que transforman elementos comunes en piezas de arte, utilizando distintas técnicas.

Visita esta muestra de martes a sábado (excepto festivos), de 10:00 a 20:00 horas, el el Hall de Exposiciones del Centro Cultural de Puente Alto, Av. Eyzaguirre #02115, esquina Pie Andino (Villa Primavera) .

Te esperamos!