WebMail Corporativo

Cerca de 2000 puentealtinos se reencontraron con el patrimonio.

Cerca de 2000 puentealtinos se reencontraron con el patrimonio.

Con una multitudinaria convocatoria celebramos los 20 años del Día del Patrimonio, en el Centro Cultural de Puente Alto.

A las 15:30 horas, del domingo 26 de mayo, las puertas del Centro Cultural de Puente Alto se abrieron para recibir a los cientos de familias puentealtinas que llegaron para disfrutar de distintas actividades en torno al rescate de nuestro patrimonio cultural.

El evento contó con la participación de un organillero y un chinchinero pertenecientes a la familia Llizana, quienes durante cuatro generaciones se ha dedicado a este oficio y son considerados como “Tesoros Humanos Vivos” del patrimonio cultural chileno.

La sorpresa de la tarde fue la visita del colectivo "Sueños de Mache", quienes nos visitaron desde Valparaíso, sorprendiendo a niños y adultos con un pasacalle de marionetas gigantes, que llenó de ritmo y color los jardines del Centro Cultural.

Con el objetivo de difundir el arte, las tradiciones y nuestras raíces, también se realizaron talleres de Herbolaria Mapuche, exposiciones de fotografías antiguas de Puente Alto, espectáculos de danza  y música folclórica, teatro Lambe Lambe, una exposición de libros en la Biblioteca de las Artes del recinto y un Taller de Mosaicos.

A las actividades se sumó una Dixie Band, una exposición de autos antiguos, un stand de fotografía minutera, que trajo a memoria el antiguo oficio de los fotógrafos de plazas y parques de nuestro país, y visitas por el recinto, las que fueron guiadas por alumnos de INACAP sede Puente Alto como parte del trabajo colaborativo entre esta institución y nuestro Corporación Cultural.