WebMail Corporativo

Alumnos de nuestros Talleres y Orquesta participaron en Ensayo Abierto de la Orquesta Sinfónica de Londres.

Alumnos de nuestros Talleres y Orquesta participaron en Ensayo Abierto de la Orquesta Sinfónica de Londres.

El miércoles 22 de mayo, alumnos de nuestros Talleres y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto, participaron en el Ensayo Abierto que la Orquesta Sinfónica de Londres, bajo la batuta de Sir Simon Rattle, realizó en la Fundación CORPARTES.

Nuestros vecinos pudieron disfrutar con la música de una Orquesta con 115 años de trayectoria y que posee un sonido catalogado como “elegante”, gracias a la brillante ejecución de los 95 músicos, provenientes de distintos países, la Sinfónica de Londres es considerada una de las agrupaciones musicales más importantes y con mayor trayectoria discográfica del mundo, además de interpretar la banda sonora de más de 200 películas como  "Star Wars", "Harry Potter", "El discurso del Rey", "La Forma del Agua" e "Indiana Jones", entre otras.

Los alumnos pudieron presenciar el trabajo de Sir Simon Rattle, quien dirige la Sinfónica de Londres desde el año 2017 y anteriormente dirigió la Filarmónica de Berlín, por un periodo de 16 años. El maestro es fanático del compositor Gustav Mahler, por lo que en el ensayo abierto incluyó la Sinfonía N° 5 del músico austriaco.

Este tipo de actividades son posibles gracias a la alianza estratégica entre la Corporación Cultural de Puente Alto y CorpArtes