WebMail Corporativo

Junto a nuestros vecinos celebramos el 1º año de vida del Centro Cultural de Puente Alto.

Junto a nuestros vecinos celebramos el 1º año de vida del Centro Cultural de Puente Alto.

Cinco mil puentealtinos se reunieron el sábado 01 de junio, para celebrar en grande el Aniversario del Centro Cultural de Puente Alto.

La actividad, que contó con la presencia del Alcalde Germán Codina y distintas autoridades de la comuna, comenzó con la presentación de la Escuela de Rock de Puente Alto, para  luego dar paso a un vídeo en el que recordamos los 12 meses de vida del espacio y conocimos el testimonio de tres vecinos beneficiados con las actividades del recinto.

La fiesta continuó con la impecable presentación de la destacada banda nacional “Los Jaivas”, quienes realizaron un recorrido por los temas más reconocidos de su carrera musical y en varios de sus temas fueron acompañados por el Ballet Folclórico de Puente Alto - BAFOPAL. al finalizar su show el Alcalde los sorprendió con un regalo por sus 55 años de carrera, un mosaico, símbolo de Puente alto,  en el que destaca la Cordillera de Los Andes y el logo de la agrupación musical.

“Es un gran honor para nosotros que nos hayan invitado a celebrar el primer aniversario de este Centro Cultural, que es hermoso e increíble”, indicó Claudio Parra, tecladista de “Los Jaivas”.

Sobre esta celebración el Alcalde indicó "La cultura y el arte tienen el poder de mejorar vidas, potenciar el desarrollo integral de las personas y hacer de nuestro mundo un lugar mejor para vivir. Con ese objetivo nace el Centro Cultural de Puente Alto, un espacio abierto a la comunidad, que busca garantizar el derecho a la cultura para todos los habitantes de nuestra querida comuna".

En su primer año de vida, el espacio ha recibido más de 130 mil visitas y se ha transformado en un referente para otras instituciones, ofreciendo una nutrida cartelera mensual con más de 70 actividades que incluyen conciertos, obras de teatro, visitas guiadas, espectáculos de danza, funciones de cine y actividades patrimoniales y folclóricas, dentro de las que destacan: Santiago a Mil, La Pérgola de las Flores, Semana dedicada a Queen, Noches de Flamenco, y la obra de teatro “Chaika”, entre otros, a esto se suman 5 exposiciones, entre ellas las de los reconocidos pintores nacionales Gonzalo Ilabaca y “Mono” González, y la que está actualmente en exhibición: “El Cilindro como soporte”, que reúne a distintos artistas del país.

“Cumplimos un año de vida,  orgullosisimos de toda la gestión realizada. Damos las gracias al alcalde Germán Codina, al Concejo Municipal, por todo el apoyo prestado en este último año y a todos los puentealtinos que nos han visitado y disfrutado de las más variadas actividades. Realmente nuestro Centro Cultural es un orgullo para Puente Alto y vamos a seguir trabajando para que todos los puentealtinos tengan acceso a la cultura, como es nuestra misión. Los invitamos a seguir participando y visitandonos”, agregó Maritza Arenas, directora ejecutiva de la Corporación Cultural.

Al poco tiempo de ser inaugurado, el Centro Cultural se transformó en un punto de encuentro con el arte y la cultura, cambiado vida de los vecinos de la comuna, en este marco don Juan Marengo comentó, “Yo quede viudo y estuve dos meses sin hablar, sin escribir y sin leer, y cuando llegué aquí al Centro Cultural encontre mi vida, me encontré nuevamente para poder inspirarme en la poesía”.

El recinto abre sus puertas de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas, en horario continuado.