WebMail Corporativo

Orquesta de la Universidad de Santiago de Chile en Puente Alto.

Orquesta de la Universidad de Santiago de Chile en Puente Alto.

El próximo miércoles 14 de agosto, la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), se presentará en el Teatro del Centro Cultural de Puente Alto, bajo la batuta del director David del Pino Klinge.

El concierto organizado por Extensión USACH, con la colaboración de la Corporación Cultural Universidad de Santiago y el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, comenzará con la pieza "Danzas Populares Rumanas Sz. 68" del músico e investigador húngaro Béla Bártok, considerado como uno de los mejores compositores del siglo XX.

En la segunda parte del concierto, los músicos interpretarán la “Sinfonía 104 Hob.I:104”, del compositor austríaco Joseph Haydn. La melodía, compuesta en el año 1975, es la última parte de la “Sinfonía de Londres”, y a su vez la última sinfonía de Haydn. 

El elenco, formado en 1982, se ha presentado exitosamente en prestigiosos escenarios nacionales, como el Concierto Nacional realizado en el Palacio de La Moneda, los conciertos de Mediodía del Teatro Municipal de Santiago, las Semanas Musicales de Frutillar y Algarrobo y los Conciertos de Verano de la Quinta Vergara en Viña del Mar, entre otros; además han sido reconocido por la crítica especializada, dentro de las que se encuentra el Círculo de Periodistas de la Región de Valparaíso y el Círculo de Críticos de Arte de Chile. 

Programa:

Béla Bartók: “Danzas Populares Rumanas Sz. 68”

Franz Joseph Haydn: Sinfonía 104 Hob.I:104

+++ENTRADAS AGOTADAS+++