WebMail Corporativo

Puentealtinos apreciaron la fuerza y pasión del montaje “Mistral”.

Puentealtinos apreciaron la fuerza y pasión del montaje “Mistral”.

Poesía tridimensional, danza contemporánea y música en vivo, fueron parte de las dos funciones de “Mistral”, montaje de la Compañía de Danza Movimiento que se realizó exitosamente en nuestro Centro Cultural de Puente Alto.

La primera función se realizó de forma exclusiva con alumnos de 7º básico a 4º medio, de los colegios Cardenal Raúl Silva Henríquez, Almenar del Maipo, San Esteban de Las Vizcachas y la Escuela Nonato Coo, con el propósito de acercar a los niños y jóvenes de nuestra comuna a las artes. La presentación finalizó con un conversatorio en el que se invitó a los asistentes a realizar preguntas sobre disciplina artística y espectáculo.

El montaje también se exhibió a las 19:00 horas para nuestros vecinos, quienes apreciaron el lenguaje corporal, la destreza y la fuerza de este homenaje a la vida y obra de la poetisa Gabriela Mistral.

La obra, que se estrenó en el año 1999, y volvió a los escenarios 20 años después, gracias al FONDART de Patrimonio Escénico, incluyó la narración de algunos de los poemas de la Premio Nobel como “Vergüenza”, que forma parte de su libro Desolación, cuya primera edición se realizó el año 1922, en la ciudad de Nueva York, y que es considerado como el texto inaugural de su producción literaria.