WebMail Corporativo

Vecinos disfrutaron de un variado repertorio junto a la Banda de Conciertos del Ejército de Chile.

Vecinos disfrutaron de un variado repertorio junto a la Banda de Conciertos del Ejército de Chile.

El jueves 05 de septiembre, nuestro Centro Cultural de Puente Alto se llenó de música, junto a la Banda de Conciertos del Ejército de Chile, evento que tuvo un carácter didáctico y en el que el público pudo conocer la historia tras cada una de las melodías.

La presentación comenzó con “Egmont Overture 84”, de Beethoven, para continuar con “El Barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini, y “La Conga del Fuego Nuevo”, del compositor mexicano Arturo Márquez. Posteriormente, nuestros vecinos tuvieron un viaje cinematográfico, disfrutando con “El Despertar de la Fuerza”, tema principal del exitoso film “Star Wars” y “Piratas del Caribe en el Fin del Mundo”, melodías que fueron acompañadas con icónicas escenas de las películas.

La primera parte del concierto finalizó con un homenaje a nuestra cantautora Violeta Parra, en el que los músicos recordaron algunos de sus principales temas como “La Jardinera” y “Gracias a la Vida”, entre otros. Continuando con una sorpresa muy especial junto al grupo “Con Penacho y Sombreo”, grupo folclórico de la Banda de Conciertos del Ejército de Chile, quienes interpretaron tres cuecas románticas.

El espectáculo finalizó con cuatro melodías del ejército, entre las que destacó la “Marcha Austriaca”, compuesta por Johann Strauss, el año 1848.