WebMail Corporativo

Con siete horas de música y danza celebramos de forma anticipada las fiestas patrias.

Con siete horas de música y danza celebramos de forma anticipada las fiestas patrias.

Doce agrupaciones folclóricas de la comuna, dieron vida a Todo Puente Alto Baila Cueca, evento que se realizó el sábado 07 de septiembre, en la Plaza de Puente Alto. 

El espectáculo comenzó con un cuadro de danzas pascuenses, junto a la Agrupación Neyen, además de la presentación de nuestro Taller Express de Cueca Tradicional, y el Grupo Folclórico “Elún Suyay”, de la Población Carol Urzúa, quienes sorprendieron a los vecinos con danzas de Isla de Pascua y la Zona Central de nuestro país.

La celebración continuó junto a “Brotes Cordilleranos”, con lo mejor de nuestro baile nacional, y los elencos infantil y juvenil de Joquedehue, con un cuadro de danza en homenaje a destacados artistas nacionales, a los que se sumó una cacharpaya.

Junto a “Pasos Chilenos del Nocedal”, recorrimos las tradiciones del campo chileno, mientras que la Compañía de Tradiciones Folclóricas -COTRAFO- nos llevó a Chiloé, para revivir la tradición de la minga de casa. Por su parte, la Agrupación Folclórica Araucaria Chilena, presentó un show cargado de humor e interacción con el público, al que hicieron partícipe de chistes y coreografías. 

Comenzando la noche, disfrutamos con la música de “Los Arengueros de la Cueca”, con Vals, corridos, cuecas y refalosas de la mano de “Renacer de mi Tierra” y un hermoso pie de cueca junto a CODACHI.  

La fiesta, que reunió a los puentealtinos en torno a nuestras tradiciones, finalizó con “Los Puntillanos”, quienes invitaron a todos los asistentes a sumarse al espectáculo, transformando la Plaza de Puente Alto en una gran pista de baile.