WebMail Corporativo

Con “Danzando a Nuestra Patria”, celebramos las tradiciones de nuestro país.

Con “Danzando a Nuestra Patria”, celebramos las tradiciones de nuestro país.

El viernes 13 y sábado 14 de septiembre, vivimos un gran evento de música en vivo y danza, junto a nuestro Ballet Folclórico de Puente Alto -BAFOPAL. 

La primera jornada de “Danzando a Nuestra Patria”, contó con la participación del Elenco Adulto Mayor de BAFOPAL, quienes nos hicieron viajar en el tiempo hasta la época de la colonia chilena con “Salón del 900”,  cuadro que revive los bailes de este periodo histórico, nos invitaron a conciencia sobre el abandono que experimentan los adultos mayores en nuestro país con “Honrar la Vida”, y rindieron un homenaje a las mujeres del sur de chile con  “Mujeres de la Patagonia”.

En el show también se presentó Puentealtitos, con la alegría y el color de “Sueños de Circo” y los Elencos Titular y Músicos BAFOPAL quienes revivieron las raíces y leyendas de Chiloé. 

El espectáculo del sábado 14 de septiembre, comenzó con el emotivo cuadro “Violeta, en cuerpo y alma”, montaje dedicado a la cantautora nacional Violeta Parra, a través del que conocimos sus alegrías, amores, desilusiones y tristezas.

Posteriormente los el elencos de bailarines y músicos compartieron con el público “Huaso” y “Rapa Nui”, obras con las que, en los meses de julio y agosto, representaron a Chile y Puente Alto en dos festivales europeos de folclor internacional: “Folkmonsao” en Portugal y “Jornadas de Folklor de Ourense” en España.