WebMail Corporativo

Colegios y vecinos de la comuna disfrutaron de educativos conciertos de piano.

Colegios y vecinos de la comuna disfrutaron de educativos conciertos de piano.

Durante cinco días el Centro Cultural de Puente Alto se llenó de música, junto al destacado pianista nacional Felipe Browne y el barítono Jorge Braithwaite.

La propuesta, impulsada en el marco del proyecto “Piano Educa”, con el auspicio de Esepe Inmobiliaria y bajo la gestión de la Fundación Procultura y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Ley de Donaciones Culturales, se ha venido desarrollando desde hace algunos meses en más de 10 establecimientos educacionales de Puente Alto, a los que se sumaron  8 conciertos en nuestro teatro, que acercaron la música clásica a más de 1300 estudiantes, pertenecientes a 14 colegios municipales y particulares subvencionados de nuestra comuna.

Para cerrar este ciclo clásico con broche de oro, el jueves 10 de octubre se realizó una “Gala Lírica Italiana”, donde vecinos de todas las edades pudieron disfrutar y aprender con este inolvidable concierto.

En cada concierto los artistas interpretaron composiciones clásicas de Christoph von Gluck y Frédéric Chopin, entre otros, mientras realizaban intervenciones con interesantes datos sobre cada una de las piezas musicales. Cada espectáculo finalizó con un conversatorio en el que los asistentes pudieron interactuar con los músicos y realizar distintas preguntas sobre vocación y trabajo.