WebMail Corporativo

Con pañuelos al viento inciamos el mes de la patria

Con pañuelos al viento inciamos el mes de la patria

Este sábado 3 de septiembre la Municipalidad de Puente Alto, a través de su Corporación Cultural, dio inicio a las celebraciones del Mes de la Patria, con un colorido espectáculo de 10 horas de duración, en el que todos nuestros vecinos sacaron sus pañuelos al viento, mostrando sus mejores pasos cueca.

La Fiesta comenzó a las 11:00 horas con la presentación de nuestro Elenco Estable BAFOPAL y de los Puentealtitos; para continuar con la presentación de los grupos invitados: “Nostalgias Campesinas”, “Brotes Cordilleranos”, “COTRAFO” y “Lankuyen”, entre otros, quienes presentaron sus mejores cuadros de Cueca, Tirana, Pascuense y Carnaval, llenando de colorido la Plaza de Puente Alto.

Durante la tarde, el Club de Cueca Hugo Arrellano realizó un recorrido por los distintos estilos de cueca que han marcado la historia de nuestro país y distinguen una zona de otra, destacando la “Cueca de las Salitreras” entre sus presentaciones. A continuación, fue el turno de la música en vivo, con las presentaciones de “Kara Nay Nay”, “Los Arengueros de la Cueca”, “Los Arrejuntados” y la segunda presentación de BAFOPAL, trasformando a la Plaza de Puente Alto en una pista de baile, hasta pasadas las 21 horas, con toda la picardía de la cueca “chilenera” junto a “Las Primas”.

Agradecemos la participación y entusiasmo de las agrupaciones folclóricas participantes y de todos los asistentes a esta actividad.