WebMail Corporativo

Alcalde Germán Codina encabeza desfile de Fiestas Patrias

Alcalde Germán Codina encabeza desfile de Fiestas Patrias

Las actividades de este domingo 18 de septiembre, comenzaron con el “Te Deum” de acción de gracias, en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, con presencia del Edil de la comuna.

Finalizada la ceremenia religiosa y frente a la Plaza de Puente Alto, se llevó a cabo un esquinazo, realizado por la Agrupación de Folcloristas de Puente Alto, que dio paso al tradicional Desile Cívico-Militar de la comuna, considerado el más grande de Chile, y que contó con la presencia del Alcalde Germán Codina, el senador Manuel José Ossandón, el Diputado Leopoldo Pérez, Concejales y Consejeros Regionales.

Fueron aproximadamente 4 mil personas las que desfilaron, representando a diversas agrupaciones, entre ellas organizaciones indígenas y sociales, clubes del adulto mayor, bomberso, colegios de la Corporación Municipal, gendarmería, Damas de Rojo y la Corporación Cultural de Puente Alto, que desfiló junto a sus elencos estables: Orquesta Sinfónica de Puente Alto, Ballet Folclórico de Puente Alto y el área de talleres; además de una especial sorpresa; la participación por vez primera del grupo de mosaiquistas de nuestra comuna.

El evento se realiza hace más de 42 años, formando parte de las tradiciones de nuestra comuna, lo que para nuestro Alcalde representa una verdadera fiesta y un momento de encuentro para los puentealtinos, en el que pueden agradecer por la patria.

Las actividades finalizaron con un Vino de Honor en el Gimnasio Municipal y la presentación del Ballet Folclórico de Puente Alto, BAFOPAL.