WebMail Corporativo

Cruz Roja de Puente Alto

Cruz Roja de Puente Alto

La Cruz Roja Chilena fue fundada el 18 de diciembre de 1903 en la ciudad de Punta Arenas, como “Cuerpo de Salvavidas y Guardias de Propiedad”, por iniciativa de Vittorio Cuccuini Nannelli, de nacionalidad italiana. Allí, junto a un grupo de chilenos e inmigrantes de diferentes nacionalidades, crearon lo que más tarde sería la Cruz Roja Chilena.

En 1910 se crearon las primeras filiales en Tocopilla y Valparaíso. Al estallar la Primera Guerra Mundial en 1914, el Comité Internacional de la Cruz Roja formuló un llamado para que en cada país se organizara sociedades nacionales de acuerdo a las disposiciones de las Convenciones de Ginebra. Es así como el 13 de octubre de ese año nació la “Cruz Roja de las Mujeres de Chile” – hoy denominada filial Santiago, María Luisa Torres – siendo la primera en formar voluntarias en el campo de la enfermería. Este ejemplo dado por Santiago y Punta Arenas dio paso a la fundación de filiales en todo el país.

En la actualidad la Cruz Roja Chilena cuenta con 166 filiales en todo el país, entre ellas la de Puente Alto fundada por iniciativas del Rotary Club de Puente Alto, el 05 de septiembre de 1937.

En su local de la calle 21 de mayo n° 174 mantiene los servicios de consultas  médicas, curaciones, colocación de inyecciones, entre otros.