WebMail Corporativo

La Fábrica de Tejidos Victoria

La Fábrica de Tejidos Victoria

La Fábrica de Tejidos Victoria se fundó el 8 de Agosto de 1894, fecha en que se firmo su escritura social en la Notaría de Don Mariano Melo Egaña. El 29 de Diciembre de 1898 tomó el nombre que tiene actualmente y el 23 de Diciembre de 1905 se constituyó en “Sociedad anónima Fábrica Victoria de Puente Alto”.

La Fábrica se caracterizó por la elaboración de productos de excelente calidad y distinción, su poderosa influencia en el mercado nacional y su gran nivel de competencia con aquellos productos importados desde el extranjero, destacando a nuestro obreros, quienes han alcanzado un alto grado de calidad técnica.

El mercado nacional se vio poderosamente influenciado por la calidad de productos de la fábrica  de tejidos “Victoria” de Puente Alto, que no cedía un ápice a la competencia extranjera en lo que respecta a calidad y distinción.

“Muchos de nuestros compatriotas creen en la falsa idea de que solo lo importado es bueno. Sin embargo, han sufrido gran decepción y sorpresa al adquirir medias de marca Nylon, en Buenos Aires, enterándose después en Chile que en realidad eran productos de la Fábrica de Tejidos Victoria de Puente Alto. Al anotar este episodio completamente auténtico, deseamos llamar la atención de nuestros conciudadanos al hecho magnífico de que la industria textil chilena nada tiene que envidiar a la competencia  extranjera y que nuestros obreros han alcanzado un grado de perfección técnicas que promete día de grandeza para nuestro país”, indican en la fábrica.