WebMail Corporativo

Rotary Club de Puente Alto

Rotary Club de Puente Alto

Rotary Club de Puente Alto fue fundado el 19 de agosto de 1937 y su primera sesión fue honrada con la asistencia de los señores Almazor Ureta, Dr Carlos Mackenna, Guillermo Barrios Tirado, actual Ministro de Defensa Nacional y Roberto Ochoa, quien ocupaba el Cargo de Rector en el Liceo de Hombres de San Bernardo.

Por iniciativa del Rotary, el 5 de septiembre de 1937 se fundó en Puente Alto la seccional de la Cruz Roja de Chile. En este mismo año, los rotarios de Puente Alto tomaron la iniciativa de hacer izar la bandera Nacional en todas las escuelas de la comuna, los días lunes. Esta práctica se ha hecho general en todo el país.

En noviembre de 1937, los rotarios de Puente Alto recibieron su carta Constitutiva que lleva el n° 4371 y les fue entregada por el gobernador señor Bolbontin, del distrito n° 34.

En el año 1938, el Rotary tomó contacto con la escuela de la localidad, surgiendo así la iniciativa que impulsó el funcionamiento y organización de la “Semana del niño”, la que representa el espíritu rotario vinculado a la infancia, bajo los valores de la amistad, solidaridad y protección.