WebMail Corporativo

Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes

Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes

La Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes se construyó con fondos donados por la fundación Matte Mesías. El domingo 12 de mayo de 1935, se colocó y bendijo la primera piedra, con asistencia del Arzobispo Monseñor José Horacio Campillo, el Vicario General del Arzobispado, Monseñor Juan Francisco Fresno, autoridades civiles y militares, miembros de las familias Tocornal y Matte y vecinos de Puente Alto.  

Los planos de la Iglesia fueron realizados por la firma de arquitectos Jorge Arteaga y Sergio Larraín García- Moren, dupla calificada de la arquitectura nacional del siglo XX.

La dirección artística del interior del templo y las obras de arte que él encierra, estuvieron a cargo del monje benedictino Fray Pedro Subercaseaux, estas son: Las Catorce Estaciones del Vía Crucis, el Cristo Crucificado rodeado de ramas de vid, el Cristo Resucitado y los tres santos, Santo Domingo, Santa Rosa y Santa María.

Por su parte, las imágenes talladas en madera son del destacado artista escandinavo Peter Horn, entre ellas destacan: El Altar, San José y la Virgen Maria con el Niño Jesús; y en la pileta Bautismal: San Juan, Jesús y la Paloma, que representa al Espíritu Santo.

La zona destinada al coro alberga el órgano original, que fue importado desde Italia y construido por la prestigiosa fábrica Oreste Carlini.