las calles y villas de la comuna de puente alto estan llenas de coloridos mosaicos que se han transformado en el orgullo de sus vecinos, además posee el mosaico más grande de latinoamérica

Nuestros Mosaicos

Nuestros Mosaicos

El propósito de los mosaicos, además de embellecer a nuestro entorno, es rescatar la historia e identidad local de nuestra comuna y fortalecer la unidad de los vecinos, a través del trabajo colaborativo que realizan para construir estas obras.

En toda la comuna

Existen mas de 40 mosaicos ubicados en plazas, villas, colegios, consultorios y edificios emblemáticos

8.000 m2

La superficie total en Puente Alto puede cubrir la cancha del Estadio Monumental

No es solo cerámica

En la realizacion de mosaicos, no solo se utilizan pedazos de cerámica, también se usa piedra, madera y materiales de reciclaje.

comunitarios

El mosaico comunitario más grande de Puente Alto se encuentra en la Villa Futuro y consta de 2 muros de 36 metros de largo y mas de 2 metros de largo.

teselas

Las piezas con las que se construyen los mosaicos reciben el nombre de teselas.

un hito urbano

La obra realizada en la linea 4 del Metro de Santiago, es la intervención más grande de América Latina y la tercera más grande del mundo, con una extensión de 4.000 metros cuadrados de superficie total.

micromosaicos

Las figuras que exigen mayor detalle, se realizan con técnica del micromosaico, que consiste en cortar piezas muy pequeñas y pegarlas sobre una malla antes de llevarlas al muro.

Junto a Nuestros Vecinos

"Esto es algo que añoramos hace mucho desde tiempo y gracias a la gestión de nuestro Alcalde Germán Codina, el lugar está hermoso y se conviritó en un punto de encuentro. Este trabajo unió a los vecinos y se transformó en una motivación para nuestros futuros proyectos".

 Myriam Gálvez, Dirigenta Conjunto Llaverías.

"Fue muy emocionante, porque logramos cosas que jamás habíamos hecho y nos conocimos más como vecinos. De esta manera pudimos embellecer nuestro barrio y recuperar la plaza, para alejar así a la delincuencia y crear un nuevo espacio nuestra comunidad".

Carmen Carrasco, Dirigenta, Villa Futuro.

"Para mi es un gozo, es algo maravilloso, una alegría de vivir, y ojalá que toda la gente lo hiciera; no saben lo inmenso que es sentir la felicidad de que uno lo hizo y lo logró"

María Cristina Soto, Vecina, Villa Mariano Latorre.

"Ha sido muy beneficioso para todos los vecinos, ya sea en el aspecto personal, como en el aspecto del entorno, porque ahora se ve muy bien y la plaza muy linda".

Juan Pradenas, Dirigente, Sector El Tranque.

“Para nosotros fue una fortuna participar en este proyecto,ya que nos permitió compartir y conocernos más como vecinos, además de liberarnos del stress. El lema que motivó nuestro trabajo es: Trabajando con los vecinos para embellecer nuestra villa”.

Fernando Zambrano, Dirigente, Villa Parque del Sol.

"Para nosotros es muy lindo haber aprendido estas técnicas. Invito a todos los vecinos a participar porque a través de estos muros, se embellece la comuna".

Mariana Carrasco, vecina Capilla Joaquina de Vedruna.

Conoce las obras

Te invitamos a conocer las obras repartidas por todo nuestro Puente Alto

Descarga