Somos

Presentación

La cultura y sus más diversas manifestaciones son un pilar fundamental para el crecimiento y el desarrollo de los pueblos. Por lo que promover y acercar la cultura a las personas es una tarea imperativa el día de hoy.

La Corporación Cultural Municipal de Puente Alto es una entidad privada sin fines de lucro, dedicada a la gestión cultural y administrativa, regida por sus propios estatutos. El rol social de esta Corporación se fundamenta en la realización de distintas actividades accesibles y que pretenden educar y entretener al público de las más diversas edades y de todas las condiciones sociales y económicas.

Misión

Garantizar el derecho y ejercicio pleno del acceso a la cultura a los habitantes de Puente Alto, al ofrecer bienes y servicios artístico-culturales, estimulando la gestión cultural y la difusión, y promoviendo la formación y la participación de la comunidad en el cultivo de la cultura y las artes.

Visión

Ser el principal referente de desarrollo artístico-cultural a nivel comunal y provincial, mediante una eficiente gestión, que promueve el sentido de pertenencia en la comunidad, procurando servicios de calidad desarrollados para una sociedad en constante movimiento.

Valores

Excelencia

Compromiso

Trabajo en equipo

Transparencia

Objetivo General

Desarrollar una política cultural sustentada en principios y valores compartidos por la comunidad puentealtina , generando y difundiendo el arte y la cultura en todas sus manifestaciones, abarcando las más diversas tendencias artísticas, fomentando la educación artística, registrando y preservando el patrimonio cultural local, a través de una oferta cultural de calidad con el propósito que los bienes y servicios culturales estén al alcance de todos los habitantes de la comuna.

Objetivos Especificos

  • Desarrollar y mantener una oferta cultural de calidad, difundiendo las diversas manifestaciones artístico-culturales en Puente Alto acercando la cultura a los habitantes de la comuna.
  • Potenciar la gestión cultural a nivel comunal, promoviendo la creación y desarrollo de organizaciones culturales comunales así como también la generación de una red cultural de artistas y cultores a nivel comunal y provincial.
  • Procurar el rescate, recuperación y valoración del patrimonio y la historia comunal, constituyéndose en un amplio espacio de reflexión acerca de los ejes movilizadores de la identidad cultural local, reconociendo lo identitario de la comuna, a través de costumbres, modos, usos, espacios de sociabilidad, etc.
  • Ofrecer a los habitantes de Puente Alto un espacio abierto para el desarrollo de actividades artístico- cultural, para acoger la demanda de grupos emergentes y nuevos que actualmente están fuera del circuito cultural promoviendo y reconociendo los talentos artísticos locales.

PRESIDENTE DEL DIRECTORIO

SR. GERMAN CODINA POWERS
ALCALDE DE PUENTE ALTO

Vecinos y vecinas:

Con gran alegría damos a conocer la página web de la Corporación Cultural que en su versión renovada, muestra una amplia gama de actividades culturales que se realizan en beneficio de la comunidad puentealtina.

Aquí encontrarás talleres con una extensa oferta artística-cultural. Eventos locales y de carácter internacional como Santiago a Mil, que desde 6 años financia la municipalidad. Los Elencos Estables que son verdaderos embajadores culturales de Puente Alto, sin olvidar el rescate de la identidad local y la historia de la comuna. Encontrarán también las sedes donde se efectúan estas actividades: Parque Gabriela y el Centro Cultural Alcalde Juan Estay, a inaugurarse el segundo semestre del 2016, siendo el espacio cultural más importante del sector suroriente de la Región Metropolitana.

En mi gestión y la del actual Concejo Municipal siempre hemos apoyado todas estas iniciativas que acercan la cultura y las artes a los habitantes de Puente Alto.

Los invitamos a que visiten la web y puedan informarse de las actividades artístico-culturales de nuestra comuna.

Reciban un afectuoso saludo de mi parte,

Alcalde Germán Codina y Concejo Municipal.


Presidente del directorio

Sr. Germán Codina P
Alcalde de Puente Alto

Directorio

Club de Leones
de Puente Alto

Cámara de Comercio
de Puente Alto

Agrupación de Folcloristas de Puente Alto y la Provincia Cordillera

Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto

Corporación Pueblito
Las Vizcachas


Equipo Ejecutivo

DIRECCION EJECUTIVA

Maritza Arenas M.
Directora Ejecutiva.

PROGRAMACION & CONTENIDOS

Milton Izurieta R.
Director Programación y Contenidos.

COMUNICACIONES

Rigoberto Gaona O.
Director de Comunicaciones.
Ronald López S.
Diseño Web.

TALLERES CULTURALES

Elqui Espinosa S.
Director de Talleres.
Felipe Silva G.
Coordinador de Talleres.
Eduardo Palma M.
Coordinador de Talleres.

ADMINISTRACION Y FINANZAS

Daniel Carrasco E.
Director de Administración y Finanzas.
María José Espinoza.
Asistente Contable.
Paula Andrade C.
Analista de Recursos Humanos.
Liliana Gonzalez B.
Analista de Finanzas.

ELENCOS ESTABLES

Cristian Urtubia H.
Director de Elencos.
Daniela Riveros C.
Coordinadora Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto.
Lorena Vergara C.
Directora Musical Orquesta Sinfónica Juvenil.
Héctor Guajardo R.
Director y Coreógrafo Ballet Folclórico.
Flavio Salas D.
Director Musical Ensamble de Música Popular.

EVENTOS

Carlos Figueroa V.
Director de Eventos.
Christian Cáceres T.
Productor.
Orlando González R.
Asistente.

PATRIMONIO

Rene Sepúlveda D.
Director de Patrimonio.
Jorge Naranjo R.
Asesor Histórica y Patrimonio.