WebMail Corporativo

Celebremos el día del roto chileno en puente alto

Celebremos el día del roto chileno en puente alto

La Agrupación de Folcloristas de Puente Alto y la Provincia Cordillera, nos invita a celebrar el Día del Roto Chile, este 21 de enero, en nuestra Plaza de Puente Alto.

El evento que cuenta con el patrocinio de la Corporación Cultural, busca homenajear al roto chileno, personaje popular, de origen campesino, y con fuerte arraigo nacional, y recordar a los soldados que participaron, al mando de Manuel Bulnes, en la Batalla de Yungay el 20 de enero de 1839, derrotando a la Confederación Peruano-Boliviana.

La actividad que comenzará a las 11:00 horas, contará con la participación del Club de Cueca “Hugo Lagos”, el Grupo Folclórico “Kara Nay Nay”, la Compañía de Tradiciones Folclóricas “COTRAFO”, la Agrupación Folclórica “Ayllarehue”, el Grupo “Tripantu” y la Agrupación “Amigos de Coyhaique”, entre otros.

Este espectáculo tendrá una duración aproximada de dos horas, en las que se presentarán cuadros de la Zona Norte, Centro y Sur, con el objetivo de mostrar los distintos bailes folclóricos y música de nuestro país.

Entrada Liberada.

¡Te Esperamos!