WebMail Corporativo

Con éxito se realizó el encuentro de Orquestas Sinfónicas Juveniles 2019.

Con éxito se realizó el encuentro de Orquestas Sinfónicas Juveniles 2019.

El viernes 12 de julio, se realizó el Encuentro de Orquestas 2019, organizado por el Área de Elencos de la Corporación Cultural de Puente Alto.

El evento, realizado en el Centro Cultural, tuvo como protagonista a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto y a dos grandes invitados: La Orquesta del Liceo Principal de Pirque y la Orquesta Infantil-Juvenil de El Bosque.

La instancia comenzó con la participación del Cuarteto de Cuerdas Caroní, integrado por cuatro músicos venezolanos, quienes a demás de compartir su música hablaron sobre la importancia del trabajo de cámara dentro de una orquesta. 

La primera Orquesta en subir al escenario fue la del Liceo el Principal de Pirque, bajo la dirección de Fernando Burgos. El grupo fue creado en agosto de 2014 y en la actualidad está conformado por niños y jóvenes de 10 a 17 años, quienes tocan distintos instrumentos de cuerda y trompeta. Posteriormente fue el turno de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de El Bosque, quienes iniciaron su proceso formativo en marzo de 2012 y debutaron con un concierto llamado “Vivan los Artistas” realizado en conjunto con el maestro Roberto Bravo. Hoy, cuentan con más de 100 jóvenes músicos que oscilan entre los 6 a 25 años de edad, quienes se han presentado en distintas instancias como en el Palacio de La Moneda y el Festival de Orquestas realizado en Movistar Arena. 

El encuentro finalizó con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto, bajo la batuta de su director titular, Freddy Pérez, quienes sorprendieron con la interpretación de "Les Toreadors", de Georges Bizet y la banda sonora de la película "Los Piratas del Caribe".

Este tipo de actividades permiten el intercambio de experiencias entre los jóvenes músicos, potenciando aún más su talento artístico.