WebMail Corporativo

Con música en vivo y danzas típicas celebramos el Día Internacional del Folclore.

Con música en vivo y danzas típicas celebramos el Día Internacional del Folclore.

Con una fiesta llena tradiciones celebramos el Día Internacional del Folclor en la Plaza de Puente Alto. 

La fiesta, que se realizó el sábado 19 de agosto, contó con la participación de distintos grupos pertenecientes a la Agrupación de Folcloristas de Puente Alto y la Provincia Cordillera, quienes compartieron con  el público danzas y música típica de distintos países. 

Dentro de las agrupaciones participantes del evento se encontraban “Los Mercenarios de la Cueca”, quienes trajeron toda la alegría de los bailes tradicionales de México, “Entre Copihues y Espuelas”, junto a quienes viajamos por las cálidas tierras de Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Puerto Rico, y “Los Alerces”, que nos recordaron las tradiciones del sur de Chile con su cuadro “Patagonia”, entre otras. 

Nuestros vecinos también fueron invitados a participaran en el espectáculo, compartiendo un pie de  nuestro baile nacional, junto a los bailarines de “Pasos Chilenos del Nocedal”, el que fue acompañado por la música en vivo de “Los Arengueros de la Cueca”. 

Felicitamos a los integrantes de la Agrupación de Folcloristas por su constante trabajo para preservar y difundir el folclore.