WebMail Corporativo

BAFOPAL se presentó exitosamente en distintas localidades de España.

BAFOPAL se presentó exitosamente en distintas localidades de España.

Para continuar su Gira Europa 2019, los músicos y bailarines de nuestro Ballet Folclórico de Puente Alto - BAFOPAL-, viajaron hasta España, llevando nuestras tradiciones y dejando en alto en nombre de nuestro país. 

Las actividades comenzaron en 05 de agosto, con  la ceremonia de apertura en el Teatro Principal de Ourense, para continuar al siguiente día en el “Bande Festival” en Plaza de la Constitución, y el 07 de agosto en la Plaza Mayor de la localidad de Carballiño.

El jueves 08 de agosto, viajarón junto a las otras dos delegaciones, Rusia y Taiwan, para presentarse en un colegio de la localidad de Manzaneda, con el objetivo de acercar a niños y jóvenes a la cultura. 

En los distintos espectáculos realizados en España, cada grupo mostró dos bailes, con una duración de 12 minutos. Nuestro Elenco BAFOPAL eligió sus cuadros “Huaso” y “Rapa Nui”. 

La gira por España continuó con las siguientes presentaciones: 

viernes 09 de agosto: Rua Parque de Aguillón 

Sábado 10 de agosto: Claustro del Monasterio, en Celanova

Domingo 11 de agosto: Desfile en Xinzo de Línea, desde el Parque Do Toural hasta la Plaza Carlos Casares, finalizando con una presentación. 

Lunes 12 de agosto: Desfile desde el Parque de San lázaro hasta la Plaza Mayor, cerrando con una presentación. 

Martes 13 de agosto: Entrimo en la alameda 

Miércoles 14 de agosto: Ceremonia de Clausura en el Auditorio Do Castello, de Ribadavia.

Esta importante gira fue auspiciada o por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Corporación Cultural de Puente Alto.