WebMail Corporativo

Santiago a Mil llegó a Puente Alto con dos grandes espectáculos.

Santiago a Mil llegó a Puente Alto con dos grandes espectáculos.

Más de 2000 personas disfrutaron de dos grandes obras del Festival Santiago a Mil 2020 en Puente Alto, las que llegaron a nuestra comuna con el financiamiento de su Corporación Cultural.

“Pedro y el Lobo” es el nombre del  primer espectáculo, que se realizó el miércoles 08 de enero en el Teatro del Centro Cultural de Puente Alto y que debido a su éxito tuvo que realizar una segunda función. El montaje, de la compañía Teatro y su Doble, dirigido por la destacada actriz nacional Aline Kuppenheim y protagonizado por realistas marionetas y proyecciones de escenografía, invitó a las familias a reflexionar sobre el respeto a los animales. Las funciones finalizaron con un conversatorio en el que niños y niñas pudieron contar las emociones que les produjo el relato y preguntar sobre el trabajo teatral y la creación de los personajes. 

El 25 de enero nos trasladamos al Parque Juan Pablo II, en el Sector Bajos de Mena, para compartir con  la Titanosaurio bebé, de 6 metros de longitud, “La Pichintun”, recorrió el lugar alimentándose de las hojas de los árboles y con las verduras que le llevaba el público, además de jugar a la cuerda, la pelota y el limbo con los niños que asistieron a conocerla. El pasacalle nos enseñó sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, para que los distintos seres vivos no se extingan como pasó con los dinosaurio.