WebMail Corporativo

Desde nuestras casa nos reunimos a celebrar el Día Internacional de la Danza

Desde nuestras casa nos reunimos a celebrar el Día Internacional de la Danza

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Danza, este miércoles 29 de abril, nuestra Corporación Cultural de Puente Alto ha  preparando una serie de actividades virtuales, para celebrar juntos esta importante fecha. 

A las 19:00 horas, tendremos una clase especial de Introducción Elemental a la Técnica Clásica del Ballet, preparada especialmente  por  el bailarín Mauricio Serendero, perteneciente al Cuerpo Estable de Bailarines del Ballet de Santiago del Teatro Municipal, e integrante de la Compañía Nacional de Danza Chile. El artista nacido en Puente Alto, tuvo sus inicios en el  taller de folclor de su colegio, en nuestra comuna, hasta llegar a los escenarios más reconocidos del país, como son el Teatro Municipal de Santiago, Festival de Viña del Mar, Teatro del Lago de Frutillar, perfeccionándose en países como Estados Unidos, Argentina, Brasil y Colombia.

Además durante la semana estaremos compartiendo el ciclo de videos “Grandes de la danza”, preparado especialmente por nuestros amigos del Ballet de Arte Moderno (BAM). El BAM es una institución de derecho privado sin fines de lucro fundada en 1959 por Octavio Cintolesi Castro, a pedido de la Ilustre Municipalidad de Santiago, iniciativa que fue llevada a cabo dentro del Teatro Municipal de Santiago. Desde el 1996 están arraigados en la Casa de La Cultura de La Florida y durante estos 24 años, han trabajado bajo la prestigiosa metodología británica "Royal Academy of Dance".

De forma adicional, durante todo el día estaremos compartiendo saludos de nuestros alumnos y monitores, y videos con distintas presentaciones de nuestro Elenco BAFOPAL..

No te pierdas esta gran celebración a través de todas nuestras Redes Sociales.