WebMail Corporativo

Ana Tijoux, nos acompañará con “Cuatro canciones para Puente Alto”.

Ana Tijoux, nos acompañará con “Cuatro canciones para Puente Alto”.

Este mes de junio “Cuatro canciones para Puente Alto”, nos trae a la gran cantante chilena Ana Tijoux, quien dedicará cuatro de sus melodías a nuestra comuna. 

La carrera musical de esta artísta comenzó con el grupo chileno Makiza, que fue alabado por la dinámica de su producción y por difundir letras comprometidas socialmente. Tras la decisión de comenzar un camino en solitario, fue cosechando éxito tras éxito.

Esta versátil MC ha triunfado en América Latina, Europa y EEUU, lugares que no han dudado en rendirse ante las rimas de una de las mayores exponentes femeninas del hip hop en español. Además colaboró en la la canción “Eres para mí” de Julieta Venegas,  alcanzando un gran éxito en latinoamerica y España mientras que el líder de Radiohead, Thom Yorke, recomendaba escuchar la canción de Tijoux “1977”, subiendo aun más su popularidad en el continente europeo. 

Fue nominada en los MTV Video Music Awards Latinoamérica como “Mejor Artista Novel”, y “Mejor Artista Urban”, y consiguió el hito máximo de su carrera al ser la segunda artista chilena en ser nominada a los Premios Grammy de los Estados Unidos alcanzando cuatro nominaciones, convirtiéndola en la chilena con más candidaturas a estos premios

En esta oportunidad y con el apoyo de nuestra Corporación Cultural, ha decidido presentarse en Puente Alto de forma virtual, para acompañar a los vecinos a través de sus temas musicales, que mezclan distintos ritmos y culturas, primando un hip hop contestatario lleno de distintos matices instrumentales, de contingencia y temas sociales conocidos por todos. Además de composiciones con influencia andina, letras alegres y positivas, cargadas de conciencia y esperanza, demostrando una versatilidad de estilos, con las que promete encantar a los puentealtinos.

No te la pierdas, los martes 09, 16, 23 y 30 de junio, a las 19:00 horas, en todas nuestras Redes Sociales.