WebMail Corporativo
Niños de Puente Alto disfrutan de unas vacaciones a todo color.

Niños de Puente Alto disfrutan de unas vacaciones a todo color.

Durante dos semanas, niños y niñas de Puente Alto participaron en entretenidos Talleres Culturales, en los que desarrollaron su creatividad y aprendieron sobre el trabajo en equipo. 

“Ponle Color a tu Invierno” fue el nombre de esta iniciativa, organizada por la Corporación Cultural de Puente Alto, con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2019, que tuvo como objetivo principal ofrecer un atractivo panorama artístico para las vacaciones de invierno.

Las inscripciones se realizaban cada mañana, dando a los niños la posibilidad de escoger un color para participar durante una jornada completa de actividades. Mientras el color rojo se vinculó a actividades manuales, en las que aprendieron a realizar mosaicos, volantines, coloridas flores y criaturas de papel; los participantes del equipo azul aprendieron distintas danzas, como el breakdance y los bailes latinos, entre otras. Además, los participantes del equipo amarillo se entretuvieron con talleres de cuentacuentos, batucada, malabares y pinta caritas. Por su parte, los alumnos del equipo verde desarrollaron sus habilidades de dibujo y pintura, destacando la creación de lienzos en los que mencionaron valores esenciales como la paz, la amistad y el amor.

“Los Talleres me hicieron muy bien, porque aprendí distintas cosas y pude usar mi creatividad. Fue super divertido”, indicó una de las niñas que participó en los Talleres.