WebMail Corporativo
1º Concierto Academia de Canto de la Fundación AGAPI.

1º Concierto Academia de Canto de la Fundación AGAPI.

El miércoles 07 de agosto, el Centro Cultural de Puente Alto fue el escenario para el primer concierto de la Academia de Canto de la Fundación Agapi, quienes realizan sus clases y ensayos en el recinto cultural y en el Parque Gabriela, con el apoyo de nuestra Corporación Cultural. 

El espectáculo tuvo por objetivo que los jóvenes mostrarán su talento, además de las distintas técnicas vocales y de interpretación aprendidas, en este proyecto que busca el desarrollo del potencial creativo mediante la cultura, siendo la música y su expresión en la voz como instrumento, uno de los canales para desarrollarlo, incrementando este crecimiento con el desarrollo de talleres que estimulan y fortalecen a los integrantes de la academia, facilitandoles espacios de crecimiento personal e instancias acogedoras y de contención que los ayudan a encontrar sus propias habilidades para enfrentar la vida. Para profundizar el aprendizaje y que las clases sean más personalizadas, el proyecto se divide en cuatro equipos: Calipso, Magenta I,  Magenta II y Morango. 

La tarde de música comenzó con el grupo Calipso y su gran interpretación del tema “Todos juntos” de Los Jaivas, para luego dar paso al grupo Magenta I, quienes compartieron con el público distintos éxitos de la música pop actual. Por su parte, Magenta II y Morango sorprendieron al público con  una selección de distintos temas musicales elegidos por ellos mismos, entre los que destacó Rehab de Amy Winehouse. Para finalizar la actividad se entregó un reconocimiento a los alumnos que han destacado por su compromiso y asistencia. 

Los invitamos a estar atentos a las próximas presentaciones de la Academia, para conocer su constante trabajo y disfrutar de su talento y pasión por el canto y la música.