WebMail Corporativo
Este mes la Cineteca Nacional lleva a nuestros hogares cine, documentales y música

Este mes la Cineteca Nacional lleva a nuestros hogares cine, documentales y música

Continuamos con nuestro Ciclo de Cine Chileno recomendando destacadas producciones audiovisuales para ver gratuitamente desde el archivo de la Cineteca Nacional de Chile.

Este mes de noviembre podrás disfrutar desde el hogar de grandes películas y documentales, partiendo el sábado 07 con “Archipiélago”, cinta de ficción dirigida por Pablo Perelman, donde el destacado actor nacional Héctor Noguera interpreta a un arquitecto que viaja entre la realidad y la ilusión en Chiloé, contrastando el duro contexto de dictadura, con un pasado mítico dominado por los chonos.

Continuaremos este ciclo el sábado 14 con el documental musical dirigido por Ronnie Radonich “Catalejo, una canción de Manuel García”. El gran trovador recorre sus lugares de infancia en Arica y podremos conocer parte de las experiencias y del proceso creativo que llevó al artista a escribir su éxito “Catalejo”. Luego, el sábado 21 te recomendaremos el film “Dolores”, del director Joaquín Eyzaguirre. Estrenado en 1984, este documental indaga en las experiencias de mujeres mapuches de Temuco,  que trabajan como empleadas de casas particulares. 

Terminaremos el mes con el documental de una de las bandas de pospunk más reconocidas del país; “Emociones Clandestinas, mi nuevo estilo de baile”. Nacido en la ciudad de Concepción, el grupo llegaría a liderar los cambios del nuevo movimiento musical de esa ciudad universitaria del sur de Chile, convirtiéndose en un referente de la música chilena, como lo prueba este archivo con entrevista a varios de sus integrantes. No te lo pierdas el sábado 28.

Los sábados de noviembre a las 16:00 horas publicaremos las recomendaciones para que puedas disfrutar gratuitamente de todas las cintas desde la web de la Cineteca Nacional https://www.cclm.cl/en/cineteca-nacional/