WebMail Corporativo
VEN A DESCUBRIR LOS MISTERIOS DEL UNIVERSO DESDE EL CENTRO CULTURAL

VEN A DESCUBRIR LOS MISTERIOS DEL UNIVERSO DESDE EL CENTRO CULTURAL

  • “El universo en tu comunidad” es una iniciativa de JUNAEB y Planetario USACH con la colaboración de la Corporación Cultural de Puente Alto, que contempla actividades educativas para toda la familia.

El próximo 15 de marzo, el Centro Cultural de Puente Alto se transformará en un observatorio astronómico y en el epicentro de “El universo en tu comunidad”, con talleres científicos, documentales, música y observación de las estrellas.

Durante la mañana, niños, niñas y adolescentes podrán saber cuánto pesan en cada planeta de nuestro sistema solar, conocer el principio de acción y reacción con el lanzamiento de un cohete de agua, jugar al ludo espacial o descubrir el enigma de los agujeros negros. Todo esto, en un circuito instalado en el Centro Cultural. 

Para Camila Rubio, Secretaria General de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, “esta iniciativa es un paso importante hacia el fortalecimiento de la educación; una más cercana, más dinámica y lúdica. Vincularnos a través de la ciencia y el universo con las niñas, niños y adolescentes, es una oportunidad para inculcar la curiosidad, el juego y el aprendizaje ".

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, invita a los vecinos a participar en todas las actividades, “como Municipalidad y Corporación Cultural nos alegra mucho presentar esta actividad tan interesante y enriquecedora. Nuestro objetivo es siempre aportar a que nuestros vecinos, y especialmente las niñas, niños y adolescentes, tengan panoramas entretenidos y mucho mejor si además significan un aporte educativo”. 

Por la tarde, se exhibirá el documental “Eclipse: Un juego de luz y sombra”, que aborda cómo la ciencia dejó atrás los mitos y miedos y transformó la contemplación de este fenómeno en una fiesta astronómica. También habrá un “Concierto bajo las estrellas” que fusiona música en vivo, astronomía y poesía visual.

El broche de oro llegará al anochecer con una “Observación astronómica” utilizando telescopios de Planetario USACH. Jacqueline Morey, Directora Ejecutiva de Planetario USACH, destaca que "JUNAEB y Planetario USACH unen sus fuerzas para descentralizar la cultura, brindar igualdad de experiencias educativas a niños, niñas y adolescentes de todo Chile, demostrar que la educación astronómica puede ser entretenida y, finalmente, inculcar el interés por la ciencia entre nuestros niños”.

Todas las actividades son gratuitas y los interesados deben inscribirse aquí: https://forms.gle/dC1tca3zazt9BofC8